Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

Esta modalidad de Formación Profesional para el Empleo es la más directamente relacionada con el empleo real, es decir, se configura como un apoyo formativo a la contratación.

Ha tenido dos líneas de aplicación de carácter muy diferenciado con las siguientes iniciativas:

  • Acciones formativas para contratos de formación: los contratos de la formación y el aprendizaje tienen por objeto ofrecer la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo. Su aplicación se realiza en régimen de alternancia entre el tiempo de trabajo efectivo y el tiempo dedicado a la formación, que se puede realizar en la propia empresa o en un centro de formación ajeno a la misma.

  • Programas públicos de empleo-formación (escuelas-taller, casas de oficios y talleres de empleo): los programas públicos de empleo-formación tienen como finalidad mejorar las cualificaciones y posibilidades de empleo de determinados grupos de personas desempleadas. Los alumnos trabajadores reciben formación profesional ocupacional en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Por otro lado los programas públicos de empleo-formación se han destinado a la formación en niveles de baja cualificación dirigiéndose en su mayoría a jóvenes que abandonan el sistema educativo y que no reingresan.

Si estas en desempleo y quieres formarte regístrate en nuestra agencia de colocación. En ella tendrás la oportunidad, te buscamos el empleo que mas se adapte a tus preferencias.

https://socrates.agenciascolocacion.com/solicitantes/registro



0 vistas

En Centro de Estudios Sócrates, nos comprometemos a mantener y asegurar la privacidad de nuestros clientes.

En cualquier caso, para nosotros es importante explicarle lo siguiente:

  • Recopilamos sus datos con el fin de prestarle un servicio de información.

  • Somos transparentes y sinceros acerca de los datos que obtenemos sobre usted y la razón por la que lo hacemos.

  • Comprendemos que sus datos le pertenecen. Por tanto, puede informarnos en cualquier momento si ya no nos autoriza a procesarlos.

  • Contacto: Centro de Estudios Sócrates S.L. Calle los Pueblos, 15 C.P. 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz.

  • Garantizamos su seguridad y tratamos sus datos de acuerdo con las leyes europeas.